Menu

RADIO 33 | 97.3 POSADAS | 99.5 OBERÁ | 102.3 IGUAZÚ

Category archive

salud

El Hospital Escuela realizará estudios de Papanicolau y Test de HPV por la tarde sin turno previo

El Responsable del Servicio de Ginecología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, doctor Juan José Carmona, informó a la comunidad que está funcionando, de 14 a 17 horas, de lunes a viernes, consultorios para la realización de papanicolau y test de detección del Virus del Papiloma Humano (HPV). Los mismos son totalmente gratuitos.

Al tiempo que agregó “a las mujeres menores de 30 años se les hace el papanicolau y a mayores de 30 años, hasta 60 el papanicolau y test de HPV”.

En este marco precisó, que el test de HPV se hace en pocas provincias del país, Misiones fue seleccionada por Nación para concretar estos estudios por el gran trabajo que viene concretando

Además aclaró, para el papanicolau o test de HPV no es necesario un turno previo sólo la persona tiene que anotarse en informes y será atendida en los consultorios de Ginecología.

“Estos estudios son muy importantes para la detección temprana de enfermedades ginecológicas, dentro de estas el cáncer de cuello de útero”, dijo.

El Gobierno Provincial, Nacional y el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga vienen trabajando plenamente en prevención y detección temprana de cáncer de cuello de útero, afirmó el Profesional, al tiempo que comentó “todas las lesiones precursoras e iniciales son resueltas en los hospitales del interior, mientras que las patología más complejas y avanzadas son derivadas al Hospital Escuela”.

Resaltan que la radiación solar es acumulativa y es fundamental extremar el cuidado de la piel

La Responsable del Servicio de Dermatología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” doctora Gabriela González Campos informó a la comunidad sobre el cuidado de la piel en el verano, teniendo en cuanta que la radiación solar es acumulativa.

En este marco afirmó que las recomendaciones en general son cuidar la piel en todo sentido, acordarse que la radiación solar es acumulativa “me puedo cuidar usando sobrero, con ropa adecuada y evitando la exposición entre las 11 y las 16 horas”.

Al tiempo que agregó, es fundamental cuidar a los niños restringiendo el horario de exposición al sol, implementar el uso de sombrero, que permanezcan en la sombra y en mayores de 6 meses que usen un protector solar para niños de 30 para arriba (alta protección) o de 50 para arriba (De muy alta protección).

“El protector solar se debe reaplicar cada dos horas, lo importante es aplicarlo 30 minutos antes de la exposición, no a las apuradas a la orilla de la pileta o en la arena. El protector hay que renovarlo todos los años”, afirmó.

La Profesional se refirió al uso de repelentes de insectos y protector solar, por lo que aclaró primero se aplica el protector solar y 30 minutos después es recomendable usar el repelente.

En el verano es posible que aparezcan manchas en la piel (hongos), algunas tienen como causa al calor, la humedad, se presentan de color blancas en el tronco o rojas que pican en entre pierna o axilas, pero también hay lesiones que corresponden a zonas de exposición solar como cara , cuero cabelludo, escote, brazos, piernas y que son lesiones que empiezan a generar futuros problemas, son los primeros cambios que genera el sol acumulado en la piel y que pueden ser el puntapié inicial a un cáncer de piel, informó.

1 2 3 32
Ir arriba subir