RADIO 33 | 97.3 POSADAS | 99.5 OBERÁ | 102.3 IGUAZÚ

Category archive

deportes

Organizan la primera fecha del rally que será en Apóstoles y Tres Capones

  • apostoles.jpg

La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) se reunió con el intendente de Apóstoles, Mario Vialey para acordar detalles para la primera fecha del campeonato seguir leyendo

La Juventus de Dybala e Higuaín abre su serie en la casa de Porto

El conjunto italiano, desde las 16:45, chocarán contra los portugueses por la ida de los octavos de final.

Luego de la goleadora jornada que se vivió ayer, ahora será el turno de los pocos equipos que aún no saltaron a la cancha para disputar la ida de los cuartos de final de la Champions League. El destacado del día tendrá lugar en el Estadio do Dragao, donde Porto se medirá con Juventus.

La Vecchia Signora, desde hace varios años, es la dueña absoluta de la Serie A italiana. Además de ser el actual puntero del Calcio, se adjudicó las último cinco ligas y las últimas dos Copa Italia. Pero en Turín no se conforman y van por más.

El claro objetivo es adjudicarse la Orejona, por eso viene invirtiendo muchísimo dinero en el mercado de pases. Su gran esperanza radica en la dupla goleadora argentina conformada por Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

Los locales, que arribaron a esta instancia luego de finalizar segundos en el grupo que se adjudicó el Leicester (también estaban el Copenhague y Brujas), marchan segundos en su Liga y se ilusionan con poder dar el golpe.

Desde AFA aseguran que ver el fútbol por TV costará “15 o 20 dólares”

Carolina Cristinziano, integrante de la Comisión Regularizadora que lidera la AFA, adelantó la cifra que los televidentes podrían pagar mensualmente para ver los partidos del fútbol argentino.

En AFA quedaron ratificadas las ofertas de Fox/Turner, ESPN y Mediapro y en la asamblea del viernes darán a conocer qué empresa se quedará con los derechos. Por esto, Carolina Cristinziano, integrante de la Comisión Regularizadora, adelantó que los televidentes podrían pagar una cifra mensual cercana a los 15 ó 20 dólares (alrededor de 300 pesos) para ver los partidos.

“El fútbol gratis se terminó. No me parece ilógico pensar en un valor de entre 15 y 20 dólares para ver el fútbol. No sé bien cuál va a ser el número, hay muchos estudios que se estuvieron haciendo y otros que hemos visto. Dependerá de cada compañía ya que algunas tienen su producción propia y otras no. Eso se definirá una vez que se elija la oferta ganadora”, dijo en declaraciones radiales.

Por otra parte, se definieron los criterios para definir qué clubes estarán habilitados para elegir al nuevo presidente de AFA. El criterio para designar a los asambleístas de la máxima categoría sería por los promedios, por lo que los últimos ocho equipos de la tabla quedarían sin votar. Por el momento serían Vélez, Quilmes, Huracán, Arsenal, Olimpo, Sarmiento, Temperley y Atlético de Rafaela.

El Ascenso, en cambio, ya resolvió cómo repartirá sus lugares. Habrá 6 miembros de la B Nacional, 5 de la B Metro, 2 de la C, uno de la D y 7 del Consejo Federal (2 del Federal A y 5 de las Ligas del Interior). También formarán parte del Congreso tres representantes de grupos de interés: Fútbol Feminino, Futsal y Fútbol Playa.

Del Potro ganó en su primer partido tras la final de la Copa Davis

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, venció al sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-4 por la ronda inicial del ATP 250 de Delray Beach, en los Estados Unidos, torneo que reparte premios por 534.625 dólares y es el primer certamen del año para el tandilense.

Del Potro, 42° del ránking mundial de la ATP, necesitó de 1 hora y 26 minutos para vencer al sudafricano Anderson, situado en el lugar 75 del escalafón.

Esta fue la sexta victoria de La Torre de Tandil frente al sudafricano, debido a que lo había superado en las cinco anteriores ocasiones en las que lo había enfrentado, en Delray Beach, Viena y Valencia, los tres certámenes en el 2011, más Basilea en el 2012 y Washington en el 2013.

En la próxima ronda, Delpo, campeón allí en el 2011, jugará en los octavos de final ante el ruso Konstantin Kravchuk (95), quien venció al bosnio Damir Dzumhur (79) por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 4 minutos.

Para Del Potro se trató de su primer partido oficial desde el 27 de noviembre del año pasado, cuando le ganó el croata Marin Cilic el cuarto punto de la final de la Copa Davis que conquistó Argentina, con la victoria final de Federico Delbonis sobre Ivo Karlovic.

Guaraní viaja a Chaco para disputar un amistoso ante For Ever

A la espera de la vuelta del fútbol, Guaraní se prepara para llegar de la mejor forma futbolística al retorno del Federal A. Es por ello que el conjunto de Villa Sarita diagramó un nuevo amistoso previsto para este jueves desde las 18.30 ante For Ever en la provincia de Chaco.

Será el primer viaje del año para la franja, tras el frustrado amistoso que iba a disputar en Paraguay ante Pettirossi que debió suspenderse por las inclemencias del tiempo.

La franja disputó cinco amistosos durante su pretemporada y se mantiene invicto: cosechó triunfos ante La Picada, Atlético Oberá y Athletic de Paraguay; y empató ante Crucero del Norte y Sarmiento de Resistencia.

Vera; González, Barraza, Benítez, Kopp; Almirón, Fioravanti, Bareiro, Fioravanti, Eluchans; Vera y Rivero se perfilan como los once titulares que iniciarán el torneo.

Fuente: nortemisionero.com.ar

Con la ilusión de un gran año, esta noche vuelve a jugar Del Potro

No antes de las 22 se medirá ante el sudafricano Kevin Anderson en Delray Beach.

Casi dos meses después de haberse coronado campeón de la Copa Davis, esta noche Juan Martín Del Potro volverá a jugar en el circuito ATP. Será su primer partido del año con la expectativa de tener un gran 2017 que le permita volver a los primeros puestos del ranking.

No antes de las 22.30, Del Potro se medirá con el sudafricano Kevin Anderson en el ATP 250 de Delray Beach en los Estados Unidos. Y en caso de ganar se medirá con el ganador de Konstantin Kravchuk o Damir Dzumhur.

“Este año aspiro a jugar 20 torneos y disfrutar del tenis”, dijo Delpo.

El tandilense comenzó la temporada un mes después que el resto y dejó pasar el primer Grand Slam para descansar y prepararse bien físicamente.

El 2016 fue inmejorable para el tenista argentino que regresó al circuito después de estar muy cerca del retiro, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, fue campeón en Estocolmo, subió del puesto 1045° al 45° en el ranking, venció a varios de los mejores jugadores del mundo y conquistó la Copa Davis.

“Hace doce meses empezaba mi vuelta al tenis, con muchísima incertidumbre, con muchos temores por mi muñeca e incluso por mi vida. Un año después vuelvo, con otras sensaciones, con un estado físico más aceptable, un nivel de juego también respetable y con más tranquilidad interior porque sé que estoy bien, sé que puedo jugar y que puedo disfrutar del tenis. Tengo una tranquilidad interior que el año pasado no tuve”, dijo Delpo horas antes de su debut ante Anderson.

Brítez subió al podio en Suecia en Lucha Olímpica

  • Podio_Britez3_Suecia.jpg

Las misioneras Alejandra Brítez y Patricia Sosa integraron el equipo nacional de lucha olímpica que participó el fin de semana en el Klippan Lady Open, un torneo internacional cumplido en Suecia.

Brítez, integrante de la Etapa 4 del Programa Buenos Aires 2018, llegó sin derrotas a último día de combates, donde finalmente consiguió un meritorio tercer puesto, un resultado que llenó de orgullo a la delegación y al mismo tiempo a los entrenadores en la provincia.

El podio de la luchadora mereció el reconocimiento del gobernador Hugo Passalacqua, a través de la cuenta en la red social Twitter: “felicitaciones a Alejandra por la medalla de bronce, es un orgullo de que nos represente en Suecia. Es nuestra esperanza en los Juegos Olímpicos Juveniles 2018, en Buenos Aires. Confiamos en nuestros jóvenes deportistas. Sus alegrías son las alegrías de todos los misioneros”, expresó.

Sosa, por su parte, no llegó al podio, pero si luchó hasta el último día, acumulando conocimientos muy importantes en este proceso de formación que están llevando adelante.

Adrián Báez, entrenador de las jóvenes, mostró satisfacción por el resultado y precisó que fue “un torneo con un nivel realmente fuerte” y que “el objetivo es el crecimiento”. Brítez y Sosa permanecerán en Europa junto al equipo nacional participando de un campo de entrenamiento hasta el 27 de febrero.

La actualidad de la disciplina en la provincia está fortalecida por la tarea que realiza Báez y sus colaboradores en la formación de los chicos, con el acompañamiento constante del Ministerio de Deportes.
Excelente resultado de Da Silva en Chile en Cross Country

El atleta Agustín Da Silva cumplió un gran desempeño en el Sudamericano de Cross Country el pasado fin de semana en Santiago de Chile, integrando la delegación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

En la primera experiencia internacional, el obereño disputó ayer la prueba de 8 Kilómetros en la categoría juveniles, ocupando la quinta posición con un registro de 26m22s, logrando de esa manera ser el mejor clasificado del equipo argentino.

El ganador fue el brasileño Daniel Ferreira (23m14), escoltado por Carlos Hernández (Colombia, 25m28), Omar Ramos (Perú, 25m52), Bruno Rodríguez (Uruguay, 26m12) y Da Silva. El otro atleta nacional que formó parte de la prueba fue José Zabala, quien arribó en la 12ª posición con 27m34.
La importancia del resultado conseguido por Da Silva radica en que, en la primera experiencia internacional, logró una de las mejores actuaciones individuales para la delegación argentina, que estuvo compuesta por 16 atletas.

Al mismo tiempo, esta presentación marca la pauta del crecimiento que está teniendo Agustín en la disciplina, una de las pruebas que se desempeña dentro del atletismo. En 2015 logró el cuarto puesto y el año pasado, como local, finalizó en la tercera posición, en ambos casos en competencias nacionales.

Los buenos antecedentes lo convierten al joven en uno de los referentes del Cross Country en la provincia, un punto a favor que tuvo Misiones el año pasado para ser designado sede del 42º Campeonato Nacional que se disputó en Oberá, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

Futbolista gastó 14 millones de dólares: “Mujeres rápidas, caballos lentos y timba”

El exjugador uruguayo contó cómo hizo para quedar en la ruina después de haber ganado una fortuna.

¿Se pueden llegar a tener 14 millones de dólares y años después estar en la ruina total? Sí, se puede. El futbolista uruguayo Fabián O´Neill es un ejemplo de la falta de preparación y educación para manejar una fortuna.

O´Neill fue un reconocido jugador del seleccionado uruguayo que jugó varios años en Italia, incluso en un grande como la Juventus. Sus mejores años los tuvo en el Cagliari donde fue capitán. También en sus cortos once años de carrera vistió las camisetas del Perugia y de Nacional de Montevideo, donde debutó y se retiró.

Hoy, este exmediocampista ofensivo, a quien apodaban “el Mago” por sus condiciones técnicas para tratar la pelota, vive en Paso de los Toros, una pequeña localidad uruguaya de 13 mil habitantes perteneciente al departamento de Tacuarembó. Confiesa que no le gusta trabajar y que de vez en cuando atiende una verdulería.

El diario El País de Montevideo lo entrevistó en el bar “La Nueva Lata”, donde contó cómo hizo para despilfarrar tanta plata en tan pocos años.

“Tuve 14 millones de dólares y los perdí. Pero a mí no me molesta ser pobre. No me cuesta. Yo teniendo para tomar y que mis hijos estén bien, ya está. Que mis hijos estén sanos es tener un platal para mí. Después comer, se come arroz con huevo igual”, contó.

“Caballos lentos, mujeres rápidas y timba, eso fue lo que hace que no te quede nada. Siempre timbeaba. Yo tuve 20 caballos en Maroñas. Cuando era jugador timbeaba más, porque tenía más plata. Ahora no puedo porque no tengo nada”, agregó el exfutbolista que hoy tiene 43 años y que se retiró a los 30.

O´Neill vive de prestado en la casa de su suegra y con su mujer Andrea, quien lo acompañó en la época de mucha plata, y que hoy trabaja como guardia de seguridad en una sociedad médica, y lo mantiene. “Es la única que amé”, dijo.

“Trabajar no me gusta mucho. Me gustaría descubrir jugadores, gracias a Dios conozco gente en todos los pueblos, que conocen a los botijas, pero es bravo recomendar. Ese trabajo me gustaría, pero eso nomás. Nada de estar de saco y corbata. A mí me gusta andar así nomás, de alpargatas. Cuando era el capitán del Cagliari a veces me tenía que poner un traje por obligación. Me gustaba ser el capitán, pero iba de equipo deportivo. Sabía ser capitán, yo responsabilidades tengo, lo que soy es desprolijo para mí. La vida me hizo así. Soy así. Rebelde y orgulloso”, contó durante la entrevista.

“Es como el tema de la mujeres; todas me quisieron cambiar. Me conocieron en la noche, tomando, y después me querían cambiar. Por eso he tenido problemas siempre con las mujeres. Yo nunca las quise cambiar a ellas. Lo único que no me gusta es que fumen. Y eso que ando en la noche, pero no me gusta que fumen. Hoy a las mujeres no las puedo ni ver. Con lo que me pasó, no las puedo ni ver”, relató O Neill.

El exNacional tiene tres hijos con tres mujeres diferentes y el año pasado fue operado de vesícula por sus problemas con el alcohol. Tenía que estar tres años sin tomar, pero hizo buena letra solamente un mes.

O´Neill también contó cómo influyeron las malas juntas para perder todo el dinero que ganó jugando al fútbol: “Es mejor estar así que tener plata. Yo tuve mucha plata y tuve millones de amigos. Hoy tengo sólo 10 o 12, bohemios como yo, pero son los que me ayudan. Nos acomodamos entre todos”.

¿Tevez quiere volverse de China? Habló su DT y aclaró su situación

En las últimas horas comenzaron a surgir algunas versiones que aseguraban que Carlos Tevez no estaba cómodo en China y por eso ya estaba comenzando a planear su regreso a Argentina. Sin embargo, su entrenador en el Shanghai Shenhua, Gustavo Poyet, se encargó de desmentir esta información.

“Hablé con él hoy. Está cómodo y no se va. Hablamos de la familia, que los chicos habían empezado el colegio. Todo normal”, manifestó el DT uruguayo en diálogo exclusivo con C5N.

“Es algo que no existe, es un invento”, agregó el entrenador, quien dijo además que ya están planificando el debut en la Liga local, que será el próximo 5 de marzo.

La aventura del delantero argentino en tierras chinas no arrancó de la manera esperada, ya que en su primer partido oficial, su equipo perdió la chance de meterse en la fase de grupos de la Champions League asiática al caer frente al Brisbane Roar de Australia.

Ya es oficial: el loco Marcelo Bielsa volverá a dirigir en Francia

  • BJZTszvFg_930x525.jpg

Lille, campeón de la temporada 2010/11, anunció que el Loco será su entrenador a partir del 1 de julio. seguir leyendo

1 2 3 11
Ir arriba subir