RADIO 33 | 97.3 POSADAS | 99.5 OBERÁ | 102.3 IGUAZÚ

Category archive

deportes

Misioneros clasificados en lucha olímpica al Panamericano

  • unnamed-2-2.jpg

Misiones cumplió una destacadísima participación en el Campeonato Argentino de Lucha Olímpica, disputado el fin de semana en Santa María de Punilla, Córdoba, logrando varias plazas al Campeonato Panamaricano.
Alejandra Brítez (Cadete), Patricia Sosa (Cadete), Eduardo Lovera (Cadete), Mauricio Lovera (Cadete), Agustín García (Cadete), Nicolás Báez (Juvenil), Leonel Cáceres (Juvenil) y Ricardo Báez (Mayor), se impusieron en sus respectivas categorías y lograron la clasificación.

 


Durante el primer día de competencia, Alejandra Brítez (Cadete 46 Kg) y Patricia Sosa (Cadete 49 Kg) lograron el primer puesto. En tanto, también fue meritoria la actuación de Magalí Bogado (Cadete 60 Kg), Camila Rodríguez (Cadete 52 Kg) y Nadia Sosa (Cadete 49 Kg), quienes se ubicaron segundas y terceras, respectivamente.
Ese mismo día, entre los varones, en la modalidad Grecoromana, Eduardo Lovera (Cadete 42 Kg) finalizó al tope de la clasificación, ganándose también el derecho de viajar al Panamericano. En la misma división, Nicolás Lovera (Cadete 58 Kg) ocupó la cuarta posición.
El sábado, en tanto, nuevamente Eduardo Lovera (Cadete 42 Kg), junto a Mauricio Lovera (Cadete 54 Kg) y Agustín García (Cadete 46 Kg), se clasificaron en el primer puesto. Mientras que entre los luchadores mayores, Ricardo Báez (86 Kg), fue otro de los ganadores en su división, accediendo al Panamericano.
Por último, en la jornada de cierre, Nicolás Báez (Juvenil 84 Kg) obtuvo el primer puesto en la modalidad Grecoromana y se adjudicó la clasificación el Panamericano de Lima, Perú.
Por su parte, Leonel Cáceres (Juvenil 55 Kg), también consiguió el triunfo y la clasificación a Perú. Y en la modalidad Escolar, Camila Amarilla (48 Kg) y Dante Meza (50 Kg) concluyeron en el segundo lugar.
La Asociación Misionera de Lucha Olímpica participó en Córdoba con una delegación de 19 personas, entre deportistas y técnicos, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.
El Panamericano de Adultos será del 5 al 7 de mayo en San José, Brasil; la categoría Juvenil tendrá la cita del 9 al 11 de junio en Lima, Perú; y los Cadetes, del 7 al 9 de julio en Buenos Aires.
Por otro lado, la próxima semana, los cadetes Eduardo Lovera y Agustín García partirán hacia una gira europea por Turquía y España, donde participarán de campamentos de entrenamiento y competencias, en el marco del Programa Buenos Aires 2018 del Enard.

1 2 3 18
Ir arriba subir